SUPERVISAN SALUD, EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y JUSTICIA

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2018 | 19:36 h

 

 Una intensa actividad de fiscalización, control y de acercamiento con la población del departamento que representan desarrollaron, por tercer día consecutivo, congresistas de distintas bancadas en cumplimiento del tercer día en la Semana de Representación.

La congresista Indira Huilca‏ (NP) se reunió con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Securitas para tratar la problemática de los trabajadores en el sector seguridad. En efecto, los aspectos más graves son la informalidad laboral y la política de seguridad y salud.

Por su lado, el legislador Gino Costa (NA) participó, junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el evento denominado «Tejiendo caminos de justicia e integración».

En el acto se realizó el reconocimiento individual y colectivo a las víctimas de la violencia en el marco del Plan Integral de Reparaciones.

La congresista Alejandra Aramayo (FP) fue testigo de la suscripción de un convenio entre la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y el Ministerio de Salud para crear un Centro de Referencia de Lupus en Arequipa. “¡Compromiso cumplido!, Arequipa será la primera en contar con un centro de esta especialidad”, expresó.

De otro lado, destacó que la Ley N° 30772, de su autoría, promueve la atención educativa a estudiantes hospitalizados; y presentó su propuesta de ley que entregó  al Congreso para crear la Defensoría del Paciente.

Su colega de bancada, Israel Lazo llegó hasta el IE Politécnico Regional del Centro ubicado en el distrito El Tambo, en Huancayo, para comprobar ‘in situ’ las condiciones de la infraestructura y el equipamiento de los talleres de formación técnica.

El legislador destacó la necesidad de que el Ministerio de Educación fortalezca los Colegios Productivos.

El congresista Wilmer Aguilar (FP)  realizó actividades de fiscalización del tramo vial Cutervo- Sócota-San Andrés-Santo Tomás- Pimpingos- Cuyca. Allí constató la situación del personal y de la maquinaria trabajando en la instalación de alcantarillas y acopio de material para el afirmado de esta vía.

Su colega de bancada, Esther Saavedra, se trasladó a Picota en San Martín para participar en la audiencia pública «La Contraloría te escucha». En la reunión la población, rondas y comités de vigilancia denunciaron obras públicas mal ejecutadas, paralizadas durante años, trabajadores impagos entre otras irregularidades.

Por su lado Wuilian Monterola (FP) realizó una visita de inspección en el centro de Salud, categoría I-3, en el distrito de Ticrapo, en Castrovirreyna, departamento de Huancavelica. El establecimiento cuenta con 14 trabajadores y allí se vienen desarrollando campañas de vacunación al 90%. Trabajan con la población para reducir la anemia y solicitan el mini hospital de Ticrapo.

Entretanto, el congresista Edmundo Del Águila (AP) se reunió con el presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, Ricardo de la Piedra Cassinelli, para tomar conocimiento del Plan Maestro de la Autoridad. De igual manera, de las obras que vienen ejecutando a lo largo de los tramos de la Costa Verde.

Víctor Albrecht (FP)  visitó, en forma inopinada, el Hospital Daniel Alcaldes Carrión del Callao. Allí vio la problemática y necesidades de ese centro hospitalario. En el lugar fue recibido por el director del nosocomio, Ricardo Corcuera.

María Melgarejo (FP)   organizó una ceremonia de reconocimiento a los miembros del Ejército de Ángeles de Áncash y del Perú

“La carrera de enfermería es muy noble y debe ser reconocida con justicia; el Congreso del Perú, a través de políticas legislativas viene cumpliendo con el sector Salud”, manifestó.

Otra congresista de FP, Gladys Andrade, culminó con éxito la ceremonia de reconocimiento a personalidades que han aportado y contribuyen a la cultura afroperuana en el distrito de Huaura. Estuvo acompañada de sus colegas de bancada Marco Miyashiro y César Segura.

La expresidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), realizó una visita de supervisión a las obras de construcción y ampliación del Hospital de la Policía de Lima. Lo hizo junto con miembros de Comisión de Defensa Nacional.

En Ucayali, el congresista Carlos Tubino (FP) participó en la Mesa de Diálogo que se instaló en Atalaya para que el Poder Ejecutivo pueda escuchar y atender las demandas planteadas por las comunidades nativas. (MED).

PRENSA CONGRESO 29-08-18

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

    

 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir