SUPERVISA ATENCIÓN A DAMNIFICADOS EN BARRANCA

Centro de Noticias del Congreso

31 Mar 2017 | 13:32 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reveló esta tarde que la infraestructura vial, las postas médicas, viviendas, colegios  y los campos de cultivo en las nueve provincias de la región Lima han sido muy afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones, por lo que reclamó al Poder Ejecutivo que priorice en estos lugares las obras de rehabilitación y de reconstrucción.

 «Hemos visitado los refugios en la campiña de Supe, Manco Çápac y Chambará a donde han sido evacuados sus pobladores porque sus casas están destruidas. No tienen ningún bien y los chicos no van a clases. No se sabe cuánto va a poder soportar la región. Hay que buscar alternativas muy rápidas y a corto plazo», alertó la titular del Parlamento.

Salgado estuvo acompañada de los legisladores Percy Alcalá y Elard Melgar durante su gira de trabajo por el norte chico de Lima y allÍ recibió un informe detallado del gobernador regional de Lima, Nelson Chui.

La titular del Parlamento advirtió que, incluso, hay dificultades en el reparto del agua en camiones cisternas porque el líquido elemento llega con bichos por lo que hay que potabilizarlo cuando sea distribuido entre los pobladores damnificados.

Llamó la atención el mal estado en que hoy se encuentra la vía Huaura-Sayán «y Provias tiene que intervenir allí con maquinarias. Las lluvias han hecho mucho daño en todas las provincias de Lima. Hay 2,716 hectáreas de cultivo afectadas, 745 kilómetros de carreteras destruidas, al igual que  postas de salud y colegios colapsados», indicó vía telefónica al programa Agenda Parlamentaria de CongresoTV.

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui destacó los resultados de la ayuda estatal y del sector privado para afrontar la emergencia que existe en las 9 provincias de Lima y calculó que si en el 2016 se gastaron 14 millones de soles para descolmatar los ríos, en este año fiscal se gastará hasta 50 millones de soles con la misma finalidad.

 PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir