SUNAT DISPUSO MEDIDAS CAUTELARES POR 435 MILLONES A ODEBRECHT

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2017 | 15:56 h

AVANCE INFORMATIVO

En la Sala Miguel Grau, del Palacio Legislativo, sesiona la Comisión investigadora ‘Lava Jato’, con la presidencia de la congresista Rosa María Bartra. Mauricio Mulder (PAP) ha propuesto que sean citados al grupo parlamentario los abogados que han trabajo con las empresas brasileñas. Pidió la lista de los involucrados y que se curse oficios para requerir información de las ONG que habrían recibido “dinero sucio” de las empresas brasileñas.

Por su parte, Víctor García Belaunde, solicitó que se cite a la comisión a las auditoras de las empresas brasileñas.

A la sesión de hoy ha sido convocado el superintendente de la Sunat, Víctor Shiguiyama Kobashigawa para que informe sobre las medidas cautelares que se ha impuesto a las empresas investigadas, incluyendo los consorcios y las concesionarias.

Informó que son 26 empresas brasileñas. 8 de Andrade y 6 consorcios. 2 de Camargo Correa más 6 concesionarias, 2 de OAS y 3 de Galvao. Las medidas cautelares dictadas son por 435 millones de soles, solo al Grupo Odebrecht y 32 millones a las otras empresas.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir