SUBCOMISIÓN ENVÍA AL ARCHIVO SIETE DENUNCIAS CONSTITUCIONALES

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2015 | 17:02 h

 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Víctor García Belaunde (AP-FA), declaró improcedentes siete denuncias constitucionales y pospuso para su próxima sesión una audiencia respecto a una denuncia presentada por el congresista Héctor Becerril contra el exparlamentario Alejandro Yovera Flores.

Las siete denuncias constitucionales desestimadas y enviadas al archivo están dirigidas contra seis miembros y siete exintegrantes del Tribunal Constitucional (TC), cuatro fiscales supremos, cinco vocales supremos, el ex y el actual Fiscal de la Nación, al contralor General de la República, etcétera.

Las denuncias fueron desestimadas porque, según los informes de calificación de cada caso, no se referían a la violación de algún artículo de la Constitución, el denunciante no había sido agraviado por los hechos que denunciaba, o no se había respetado los procedimientos para estos casos, etcétera.

La audiencia para analizar la denuncia contra el excongresista Yovera fue suspendida debido a que el informe final debía ser sustentado por el congresista Santiago Gastañaduí (NGP), quien se encontraba con licencia.

Además, se requería un quórum especial de 9 congresistas presentes (de los 15 que conforman ese grupo de trabajo), y solo se encontraban 8. (JVS)

 

 

 

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: www.twitter .com/congresoperu

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir