Subcomisión de control político aprobó su plan de trabajo 2023-2024

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2023 | 17:27 h

Por unanimidad, la Subcomisión de Control Político, presidida por la congresista Patricia Juárez Gallegos (FP) aprobó su Plan de Trabajo para el periodo parlamentario 2023-2024.

El documento contempla la constitución de un Consejo Consultivo Ad honorem con la finalidad de tener la opinión técnica especializada de destacados profesionales, cuyos aportes van a permitir la toma de decisiones.

La congresista Juárez Gallegos expresó que uno de los objetivos establecidos en el Plan de Trabajo es culminar con la elaboración de informes de la carga pendiente, que suman 492 documentos.

Para ello, se ha establecido un cronograma de actividades que propone reducir y eliminar dicha carga en algunos meses, sin dejar de priorizar los actos normativos que ingresen en el presente periodo anual de sesiones.

“Las sesiones ordinarias serán los miércoles a las 3:00pm y sesionaremos de manera extraordinaria las veces que sea necesario para avanzar con el encargo encomendado”, informó.

Además, en el Plan de Trabajo se considera invitar a ministros de Estado y funcionarios para que informen y opinen sobre las consideraciones fácticas o jurídicas que sirvieron de sustento para la emisión de decretos legislativos, decretos de urgencia, tratados ejecutivos y decretos supremos a efectos de determinar el cumplimento de las exigencias para su validez constitucional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir