Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este viernes 23

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2024 | 20:19 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), se reunirá este viernes 23 desde las 9:00 horas, en la sala Miguel Grau de Palacio Legislativo con el fin de sustentar y debatir diversos informes de calificación contra exmagistrados, exministros y otras autoridades, según su agenda.

El grupo de trabajo verá el informe de calificación de la denuncia constitucional 052 (ex 388) contra la exmiembro del Tribunal Constitucional, Marienella Ledesma, por la presunta infracción al Art. 201 de la Constitución Política y por el presunto delito de falsedad genérica y ursurpación de funciones.

Asimismo, el informe de calificación de la denuncia constitucional 254 contra la exministra de Trabajo, Bettsy Chávez por la presunta infracción a los artículos 44,45,126 de la Constitución Política del Perú, y la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, falsedad genérica y presunta integrante de una organización criminal.

También, el informe de calificación de la denuncia constitucional 414 contra la exFiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides y los jueces supremos César San Martín Castro, Iván Alberto Sequeiros Vargas, Erazmo Armando Coáguila Chávez, María del Carmen Paloma Altabás Kajatt y Norma Beatríz Carbajal Chávez, por los presuntos delitos de Abuso de autoridad y Prevaricato, tipificados en los artículos 376 y 418 del Código Penal.

El informe de calificación de la denuncia constitucional 442 contra el exministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, como presunto instigador del delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible, tipificado en el artículo 399 del Código Penal, en agravio del Estado.

Finalmente, el informe de calificación de la denuncia constitucional 230 contra la congresista Patricia Chirinos Venegas por la presunta infracción a los artículos 102, 103, 110, 112, 113, 114 y 117 de la Constitución Política del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir