Este viernes 23, desde las 08:30 horas

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá informe final del caso de Freddy Díaz

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2022 | 12:44 h

Este viernes 23 la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC) debatirá y tomará una decisión respecto al informe final de las denuncias constitucionales contra el suspendido congresista Freddy Díaz Monago por la presunta infracción de los artículos 35 y 39 de la Constitución Política del Perú.

La presidenta de la SCAC, Lady Camones Soriano (APP), citó a los integrantes de ese grupo de trabajo para tratar éste y otros dos temas en la décima tercera sesión extraordinaria desde las 08:30 horas, en el marco del acuerdo de declaratoria de sesión permanente.

En lo que respecta a las denuncias nros. 284 y 286 acumuladas contra Díaz Monago- que plantean su inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública-, se derivan de la presunta infracción constitucional por los hechos supuestamente ocurridos en torno a la denuncia de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

Las denuncias fueron formuladas por los congresistas Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), Edward Málaga Trillo (NA), Flor Pablo Medina (ID), Kira Alcarraz Agüero (ID), Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País), Susel Paredes Piqué (ID) y Ruth Luque Ibarra (CD-JPP).

El encargado de elaborar el informe final es el congresista Luis Aragón Carreño (AP), delegado de las denuncias en mención.

De otro lado, la SCAC también tiene en su agenda llevar a cabo dos propuestas de informes de calificación. Una está referida a la que interpone el ciudadano Marco Antonio Krammer Siveroni, contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, y contra el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, por el presunto delito de tortura.

La otra es la que interpone la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, contra el exconsejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados, como posible autor del delito contra la administración pública, delito cometido por funcionarios públicos-cohecho pasivo específico, en agravio del Estado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir