• En grupo de trabajo Provías Nacional y Provias Descentralizado

Solicitan priorizar proyectos de inversión de infraestructura vial a nivel nacional

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2024 | 17:59 h

La congresista María Acuña Peralta (APP), coordinadora del Grupo de trabajo de seguimiento y análisis de las unidades ejecutoras Provías Nacional y Provias Descentralizado, solicitó la pronta ejecución de los proyectos de reparación de los puentes de Oyotún, Huayabamba, Chiñama, ubicados en el departamento de Lambayeque.

Fue durante la cuarta sesión de este grupo, perteneciente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la que se presentó el director ejecutivo de Provías Nacional y Provías Descentralizado, Oscar Chávez Díaz, para exponer sobre el avance de ejecución de proyectos de carreteras y puentes a nivel nacional.

“Tenemos años esperando la construcción de tres puentes en el departamento de Lambayeque que son Chiñama, Huayabamba y Oyotún. Pido que se prioricen estos proyectos para beneficio de los pobladores y el desarrollo de mi departamento”, puntualizó Acuña Peralta.

Por su parte, la congresista Cheryl Trigozo Reátegui (APP), solicitó la priorizar la obra de asfaltado de la carretera departamental, tramo Puente Picota – Tingo de Ponasa, para beneficio de más de 25,000 habitantes de la Provincia de Picota.

Asimismo, solicitó la ejecución del puente vehicular Tarata, que unirá a los distritos de Juanjuí y Pajarillo, permitiendo la conectividad, el traslado rápido, eficiente y seguro de la población.

“Esta obra brindará mayor facilidad de acceso a los centros educativos y otros servicios públicos, como el hospital de EsSalud en Juanjuí, reduciendo los tiempos necesarios para el transporte de pacientes por casos de emergencia o atención general”, refirió Trigozo.

En otro momento, el parlamentario Segundo Quiroz Barboza (BMCN) manifestó que hasta la fecha no se ha culminado la ejecución de diversas obras de construcción y mejoramiento de vías de comunicación en el país, estipulado en la Ley N° 31938.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Avanza País supervisaron obras de infraestructura en salud y educación

21 May 2024 | 14:41 h

En el segundo día consecutivo de la semana de representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron con sus...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atiende demandas de seguridad ciudadana, educación y derechos laborales

21 May 2024 | 14:35 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular atendieron diversas demandas...

Leer más >
  • Compartir