SOLICITAN INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN ANTE EMERGENCIA SANITARIA

Centro de Noticias del Congreso

03 Abr 2017 | 20:51 h

El legislador César Segura Izquierdo (FP) pidió la inmediata intervención de los ministros de Salud y Defensa Nacional ante los efectos de la naturaleza. Fue durante su intervención en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas donde  denuncio la aparición de mil 500 casos de dengue en la localidad de Palpa y 7 casos de Zika en Chincha.

El legislador iqueño informó que ha visitado los campos de cultivo en el distrito del Carmen, en Chincha, lugar que fue arrasado por el desborde del río “Matagente”, afectando cultivos pese a los esfuerzos que hace el municipio  con maquinarias pesadas para prevenir daños, informó el legislador quien también dijo que la zona actualmente no se encuentra comprendida dentro del pedido para ser declarada en emergencia. Ante las barreras administrativas,  se está trabajando en prevención  con el apoyo de la empresa privada, dijo.

El parlamentario Segura reclamó mayor acción del gobierno regional de Ica, asegurando que éste no funciona.

Por su parte, el legislador Luis Alberto Yika García, (FP) solicitó que vía la Comisión de Defensa Nacional que preside la legisladora Luciana León se haga un reconocimiento especial a los miembros de las Fuerzas Armadas por su compromiso y arduo trabajo desempeñado en la situación de emergencia que está viviendo el país.

No solo están salvando vidas, rescatando personas en dificultades, también realizan un interesante trabajo en el reparto de ayuda humanitaria, frente al uso político que quieren hacer algunos gobiernos regionales, aseguró.

El legislador Richad Arce Cáceres (FA) alertó de posibles enfermedades que se dan en los poblados de emergencia por la falta de servicios básicos y  pidió también la intervención del Ministerio de Salud que debe extremar medidas para tener presencia sanitaria y comprometerlos a que asuman una política sectorial en el marco de la emergencia nacional.

Clayton Galván Vento (FP)  por su parte pidió esclarecer el trabajo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED). “Por los resultados parece que su actuación fue mínima, es necesario conocer cuánto dinero gastaron y cómo ejecutaron sus planes, afirmó.

La Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas,  pasó a sesionar en reserva luego de la estación de informes. (EPA)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir