Simplifican proceso de creación de organizaciones sociales de base

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2024 | 12:22 h

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside la legisladora Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú) aprobó por unanimidad el dictamen del PL 6507/2023-CR que propone la simplificación del proceso de creación y operaciones de organizaciones sociales de base en el servicio de apoyo alimentario.

Para el efecto se propone modificar la Ley N°25307, que declara de prioritario interés nacional la labor de clubes de madres, comités de vaso de leche, comedores populares autogestionarios y otras organizaciones sociales de base, quedando redactado de la siguiente forma:

“Las Organizaciones Sociales de Base; tienen existencia legal y personería jurídica para todo efecto legal desde su inscripción en los registros públicos Regionales. Para ser reconocidas como tales, basta con su inscripción en los Registros Públicos Regionales. Estos registros, abrirán un libro especial de Organizaciones Sociales de Base”.

La comisión también aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 3706/2022-CR que, con texto sustitutorio, declara de interés nacional la lucha frontal contra la anemia infantil, fortaleciendo la prevención de esta enfermedad, impulsando una alimentación nutritiva desde temprana edad para eliminar las brechas de desnutrición.

La ejecución de acciones para la lucha contra la anemia la implementará el Ministerio de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Alimentación escolar

En otro momento, se aprobó el dictamen del PL 5627/203-CR del legislador Flavio Cruz Mamani (Perú Libre), que propone ampliar el otorgamiento de la alimentación escolar a estudiantes de todas las instituciones de educación secundaria de áreas rurales.

La alimentación escolar a otorgar a los estudiantes beneficiarios contemplará alimentos frescos y nutritivos, incluyendo frutas, verduras, carnes, conservas, lácteos y cereales.

La entrega de alimentos se realizará en las instituciones educativas secundarias rurales del país por un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del Ministerio de Educación.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir