SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO POR FIESTAS PATRIAS

Centro de Noticias del Congreso

28 Jul 2017 | 10:31 h

A las 10:14 de esta mañana comenzó la sesión solemne del Pleno del Congreso con ocasión de celebrarse hoy el 196º aniversario de la Independencia Nacional. A esa ceremonia asistirá en breve el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de dirigir su Mensaje al Congreso de la República.

Al inicio de la sesión, abierta por el tercer vicepresidente Mauricio Mulder Bedoya, la parlamentaria Alejandra Aramayo Gaona (FP) tuvo a su cargo la lectura del Acta de la Declaración de la Independencia Nacional redactada en el año 1821.

También fueron designadas las comisiones de Anuncio y de Recibo al presidente Kuczynski para que acuda a presentar su informe al Congreso de su primer año de gobierno.

En la Comisión de Anuncio están los congresistas Víctor Albrecht Rodríguez (FP), quien la preside; Jorge Meléndez Celis (PPK), Wílbert Rozas Beltrán (FA), Gloria Montenegro Figueroa (APP), Javier Velásquez Quesquén (CPA) y Yonhy Lescano Ancieta (AP).

La Comisión de Recibo está presidida por el congresista Carlos Domínguez Herrera (FP). La integran los parlamentarios Janet Sánchez Alva (PPK), Elena Foronda Farro (FA), César Villanueva Arévalo (APP), Elías Rodríguez Zavaleta (CPA) y Armando Villanueva Mercado (AP).     

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir