SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO POR FIESTAS PATRIAS

Centro de Noticias del Congreso

28 Jul 2017 | 10:31 h

A las 10:14 de esta mañana comenzó la sesión solemne del Pleno del Congreso con ocasión de celebrarse hoy el 196º aniversario de la Independencia Nacional. A esa ceremonia asistirá en breve el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de dirigir su Mensaje al Congreso de la República.

Al inicio de la sesión, abierta por el tercer vicepresidente Mauricio Mulder Bedoya, la parlamentaria Alejandra Aramayo Gaona (FP) tuvo a su cargo la lectura del Acta de la Declaración de la Independencia Nacional redactada en el año 1821.

También fueron designadas las comisiones de Anuncio y de Recibo al presidente Kuczynski para que acuda a presentar su informe al Congreso de su primer año de gobierno.

En la Comisión de Anuncio están los congresistas Víctor Albrecht Rodríguez (FP), quien la preside; Jorge Meléndez Celis (PPK), Wílbert Rozas Beltrán (FA), Gloria Montenegro Figueroa (APP), Javier Velásquez Quesquén (CPA) y Yonhy Lescano Ancieta (AP).

La Comisión de Recibo está presidida por el congresista Carlos Domínguez Herrera (FP). La integran los parlamentarios Janet Sánchez Alva (PPK), Elena Foronda Farro (FA), César Villanueva Arévalo (APP), Elías Rodríguez Zavaleta (CPA) y Armando Villanueva Mercado (AP).     

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recibió a gobernadora regional de Tumbes

30 Jul 2026 | 18:48 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, recibió en su despacho la visita de la gobernadora...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso participó en la XXI Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

30 Jul 2026 | 12:03 h

En el marco de las actividades oficiales por el 205.° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente del...

Leer más >
  • Compartir