Mesa Directiva del Congreso recibió a titular de la PCM

Sesión de investidura del gabinete Adrianzén será el 3 de abril

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2024 | 17:17 h

El miércoles 3 de abril, a las 9 de la mañana, el gabinete ministerial que preside Gustavo Adrianzén Olaya se presentará ante el Pleno del Congreso a exponer la política general del Gobierno, y pedir la cuestión de confianza, tal como señala el artículo 130 de la Constitución.

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, mediante su cuenta de X, y luego de recibir en su despacho la visita protocolar del titular del Consejo de Ministros.

“En diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y miembros de la Mesa Directiva del Congreso, hemos fijado como fecha para la solicitud del voto de confianza el miércoles 3 de abril, a las 09:00 horas. Agradezco la visita protocolar del titular de la PCM en representación del Ejecutivo”, escribió Soto Reyes.

La cita, que duró casi una hora, se llevó a cabo en el despacho del titular del Parlamento, y participaron el primer vicepresidente Arturo Alegría y el segundo vicepresidente, Waldemar Cerrón.

Al término de la reunión, el titular de la PCM, en conferencia de prensa, informó que también dialogaron sobre la necesidad de fortalecer aún más los lazos institucionales de buenas relaciones institucionales entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir