Servicios del Congreso finalistas en concurso

Centro de Noticias del Congreso

13 Jul 2016 | 14:27 h

Tres servicios que brinda el Congreso de la República a la ciudadanía han sido certificados como buenas prácticas gubernamentales en el concurso a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, organizado por la ONG Ciudadanos al Día.

Dos de las prácticas presentadas por el Parlamento Nacional pertenecen a la Oficina de Participación Ciudadana: los Foros Legislativos Virtuales, que permite a los ciudadanos emitir opinión sobre los proyectos de ley que se analizan en las diferentes comisiones ordinarias del Congreso de la República, obtuvo la certificación en la categoría Consulta y Participación Ciudadana;y los Cursos Virtuales, que contribuye con la formación cívica de los peruanos, permitiéndoles el ejercicio pleno de sus deberes y derechos. Obtuvo la certificación en la categoría Educación.

Asimismo, fue certificado en la categoría Transparencia y Acceso a la Información el Archivo Digital de la Legislación del Perú – Expediente Virtual, del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP), que consiste en dar múltiples opciones a los ciudadanos a informarse del contenido de las leyes que aprueba el Congreso.

FINALISTAS

Por otro lado, en la ceremonia de premiación realizada el miércoles 12 de julio en el Gran Teatro Nacional, los Foros Legislativos Virtuales y el Archivo Digital de la Legislación del Perú – Expediente Virtual quedaron como finalistas en sus respectivas categorías, donde compitieron con más de 15 prácticas presentadas por otras instituciones públicas de los diferentes niveles de gobierno.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 es organizado por CAD, Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico. Tiene como objetivo generar incentivos en las distintas instituciones de la administración pública para que implementen buenas prácticas en su quehacer diario que les permitan brindar un servicio de calidad a los ciudadanos como instituciones públicas.

Cabe señalar que una buena práctica es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser repetida en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas en beneficio de su público objetivo.

 

PRENSA CONGRESO-

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