En semana de representación

Servicios de agua y alcantarillado y vías de comunicación fueron evaluados por congresistas de Avanza País

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 14:23 h

Su preocupación por la deficiencia en los servicios elementales de agua y desagüe manifestaron congresistas de la bancada de Avanza País, por lo que dedicaron sus esfuerzos en participar en reuniones para la búsqueda de soluciones a esas problemáticas.

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto organizó una mesa de trabajo con representantes de Sedapal y la Agrupación Familiar para el Desarrollo de San Juan de Lurigancho para discutir soluciones por la falta del líquido elemento en esa jurisdicción.

La legisladora señaló que más de 500 familias esperan una pronta solución y la reducción del costo del agua.

Indicó que durante la reunión se informó sobre avances realizados por Sedapal y se acordó mejorar la renovación del contrato de abastecimiento de agua potable a través de pilones. Asimismo, se acordó gestionar nuevas conexiones domiciliarias.

“Continuaremos trabajando junto, de manera articulada, para llevar agua potable a los lugares más necesitados del país”, expresó.

AREQUIPA

Su compañera de bancada, Diana Gonzales Delgado, participó como coordinadora del Grupo Multipartidario Arequipa, en una importante mesa de trabajo con el Grupo de Calidad de Agua de la región, a fin de encontrar soluciones al desabastecimiento de este elemento y conocer el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe de Islay.

La parlamentaria informó que se convocará a una reunión para el próximo 8 de julio con la participación de la titular de Vivienda, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

LIMA

Entretanto, el congresista José Williams Zapata, participó en una reunión de trabajo con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, donde se analizó la problemática de la comunicación.

El parlamentario dijo que el titular del GORE le dio a conocer sobre la problemática de la salud y educación de la región, y resaltó la necesidad de mejorar las vías de comunicación, particularmente, la carretera de Ambo a Yanahuanca, a fin de dar bienestar a la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir

Primera Vicepresidencia del Congreso reconoce a jóvenes líderes de CAENE

19 Jul 2024 | 19:50 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP), realizó una ceremonia de reconociendo a jóvenes líderes de CAENE...

Leer más >
  • Compartir