SERVICIO MILITAR HASTA LOS 30 AÑOS DE EDAD

Centro de Noticias del Congreso

16 Dic 2016 | 14:43 h

 

El Servicio Militar Acuartelado, que se efectúa en forma permanente en las unidades, bases y dependencias de las instituciones de las Fuerzas Armadas, se cumplirá entre los 18 y 30 años de edad, de acuerdo al dictamen del proyecto de ley aprobado, por unanimidad, hoy viernes 16 por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, con la presidencia del congresista César Segura Izquierdo (FP).

La propuesta propone modificar el artículo 44 de la Ley Nº 2182/2012 del Servicio Militar. En uno de los considerandos de la iniciativa se precisa que en el 2012 el Poder Ejecutivo, sin mayor fundamento, redujo a 25 años el tiempo en el que los voluntarios podrán cumplir el servicio militar acuartelado.

Se anota que esa modificación trae como consecuencia que el personal voluntario que venía cumpliendo el servicio militar con 26 o más años de edad, tuvo que retirarse de los cuarteles afectando la disponibilidad de los efectivos.

Los voluntarios que tienen edades comprendidas entre 26 y 30 años son aquellos que se han acogido al reenganche y que tienen expectativas de alcanzar los beneficios establecidos en la norma.

El proyecto de ley fue presentado por la congresista Luz Salgado Rubianes (FP), quien precisa que su propuesta se enmarca en la política de Estado del Acuerdo Nacional de promover la igualdad de oportunidades sin discriminación.

La Comisión de Defensa también aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de resolución legislativa por el cual se autoriza el ingreso de personal militar al territorio de la República, de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales  de las Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente al 2017.

En la reunión que se desarrolló en el hemiciclo del Poder Legislativo se incorporó como miembro de la comisión a la congresista Yeni Vilcatoma, en representación de Acción Popular (AP).

Ese grupo de trabajo, minutos después, se declaró en sesión reservada para proseguir con las investigaciones respecto a las compras efectuadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VAREM).

Estaban citados el jefe de Estado Mayor del Ejército del Perú, general de división EP Víctor Najar Carrera; el jefe del Comando Logístico del Ejército del Perú (COLOGE), Martín del Castillo Merino; así como dos tenientes coroneles y tres coroneles del Ejército. (jon)

PRENSA-CONGRESO   

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir