Más de 500 asistentes, de manera presencial y remota

Seminario académico en el Congreso convocó a periodistas de todo el país

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2023 | 14:59 h

Más de 500 periodistas participaron, de manera presencial y remota, en el seminario “Periodismo, hermenéutica y control político en el Parlamento”, organizado en forma conjunta por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

El evento organizado en el marco de la celebración de los 10 años de Congreso Radio congregó a periodistas de todo el país, representantes de medios escritos, radiales y televisivos. Hombres y mujeres de prensa destacaron la importancia de que el primer Poder del Estado organice actividades académicas dirigidas a la comunidad periodística.

En el evento también participaron periodistas que laboran en emisoras del interior del país, entre ellos, Radio Nacional, Red de Comunicación Regional, Radio Bethel, Radio Sabor Mix de Yungay en Ancash, Radio Cumbre y Radio Original de Cañete, Radio Mariela de Canta y Radio Sónica de Ayacucho.

Hoy lunes 28 de agosto se conmemoran 10 años de la creación de Congreso Radio. Su señal se transmite vía online y puede ser escuchada desde la página web del Congreso de la República (www.congreso.gob.pe), en smartphones, tablets y PC’s convencionales. También se emite por Facebook.

La emisora institucional transmite diariamente las sesiones plenarias y ordinarias. También un micronoticiero a las 7:00 am., y tres noticieros: “Actualidad Parlamentaria”, a las 9:00 am.; “Al Instante desde el Congreso”, a la 1:00 pm.; Al día con el Congreso, a las 7:00 pm.

Este último informativo, en virtud a un acuerdo con Radio Nacional, se emite en vivo por la señal FM y por YouTube, y en él se brinda un completo resumen de la jornada diaria del Palacio Legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir