Semana de Representación sirve para tener contacto con provincias

Centro de Noticias del Congreso

18 Jul 2017 | 14:21 h

 

La Semana de Representación en el Congreso sirve para que los legisladores tomen contacto con las provincias y pueblos del país a fin de traer la problemática y realidad de esas zonas alejadas para la búsqueda de alternativas en su solución.

 Así lo afirmó este martes 18 la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, al ser consultada sobre una probable iniciativa que propondría eliminarla. “Muchas veces las informaciones de los parlamentarios (que obtienen en la Semana de Representación) han servido para que los miembros del Poder Ejecutivo puedan corregir acciones, como la falta de medicinas en los centros de salud, mejores carreteras o prevenir conflictos sociales”, aseguró.

 Salgado indicó que, en todo caso, ese proyecto de ley tendría que ser examinado, pero adelantó sus dudas de que pueda ser aprobado.

 Negó que la Semana de Representación y los recesos que existen luego de las legislaturas distraigan la función legislativa de ese poder del Estado. “Hubo meses en que se han cancelado. Además, en los recesos pueden sesionar las comisiones investigadoras y se le da facultades para legislar a la Comisión Permanente”, aclaró.

 AHORROS

           La titular del Parlamento también informó que durante su gestión se redujo el número de viajes de los congresistas al exterior del país, lo cual ha generado un importante ahorro para la institución.

 “Se han autorizado los viajes que son exclusivamente de orientación parlamentaria. No se han dado para cursos e invitaciones personales como antes se daba. Es por eso que hay un ahorro en los gastos de ese rubro”, insistió.

MENSAJE DE PPK

La titular del Parlamento fue consultada sobre lo que espera del Mensaje al Congreso del presidente Pedo Pablo Kuczynski, por Fiestas Patrias. “Esperamos una serie de novedades que nos dé esperanza de que nuestra economía va a mejorar, se va a enfrentar la seguridad ciudadana con mayor firmeza. Los peruanos necesitamos avanzar hacia el desarrollo, combatir al crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico”, puntualizó.

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir