Segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, termina con éxito su Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 15:24 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, realizó con éxitos su Semana de Representación visitando Lima y del interior del país, a fin de conocer las demandas y necesidades de los sectores menos favorecidos.

Durante la semana visitó el Instituto de Educación Superior Pedagógico Pedro Monge Córdova – Provincia de Jauja. También realizó una mesa de trabajo con los maestros que buscan el nombramiento progresivo de docentes.

Asimismo, rindió homenaje al Huaylarsh y presentó su proyecto de Ley 7005/2023 CR, que declara de interés nacional la postulación ante la Unesco a la Danza del Huaylarsh Wanka, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

También, visitó el Colegio de Enfermeros de Junín, sostuvo reunión con el alcalde de la provincia de Junín, e inspeccionó la institución educativa San Agustín.

Asimismo, hizo la presentación del proyecto de Ley N° 6987-2023-CR Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la expansión urbana integral con viviendas autosostenibles del bicentenario en Ancón.

El proyecto promueve erradicar el tráfico de terrenos y de viviendas, así como el crecimiento desordenado de las ciudades.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprueba autógrafa de ley que nombra el 100% del personal CAS del sector salud

06 Nov 2025 | 23:38 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley, en los mismos términos, que...

Leer más >
  • Compartir

Pleno amplía plazo a comisión investigadora “Electro Oriente” hasta fin del periodo legislativo

06 Nov 2025 | 22:44 h

El Pleno del Congreso aprobó la Moción N.° 10992, que amplía el plazo de trabajo de la Comisión Investigadora...

Leer más >
  • Compartir