Sedapal anuncia paulatino restablecimiento del servicio de agua en SJL
Centro de Noticias del Congreso
07 Sep 2021 | 10:29 h
La Comisión de Vivienda del Congreso puso su atención al corte de agua potable que hoy en día afrontan los pobladores del populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho y obtuvo el compromiso del gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Richard Acosta, quien aseveró que 110 cisternas proporcionarán el líquido elemento a los residentes de esta circunscripción durante los siguientes siete días.
Por lo pronto, los habitantes de la parte alta de San Juan de Lurigancho (sector tres) ya cuentan con el servicio de agua potable por determinadas horas y se continuará con la reanudación paulatina del servicio de abastecimiento del líquido elemento en 67 puntos del distrito más grande del país.
Antes de esta presentación participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, quien expuso que una de sus principales metas es cerrar las brechas de carencia de servicio de agua potable y alcantarillado en las zonas rurales a través de la ejecución de proyectos integrales.
Las otras dos metas sectoriales comprenden garantizar el acceso a una vivienda social segura y digna para aquellos peruanos que no tienen casa propia o que viven en zonas de riesgo, y el mejoramiento de los barrios a través del financiamiento de proyectos de infraestructura y equipamiento urbano.
El titular del sector Vivienda y Construcción informó la reglamentación de la ley de desarrollo urbano sostenible y anunció el proyecto de ley de arrendamiento como estrategia para la reducción del déficit habitacional en zonas populares.
A continuación intervinieron los legisladores Wilmer Elera, de Somos Perú-Partido Morado; María Acuña Peralta (APP), María Córdova Lobatón (Avanza País), entre otros, quienes expusieron las carencias de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado en sus respectivas circunscripciones.
El ministro tomó nota de estas preocupaciones planteadas y se comprometió a responder los requerimientos en forma escrita.
OFICINA DE COMUNICACIONES