En semana de representación

Sectores salud, educación y transportes son atendidos por parlamentarios de Podemos Perú

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 11:50 h

En Ucayali, la congresista Francis Paredes Castro se reunió con representantes de la Federación de Mototaxistas de la región Ucayali (Femadru), de la Federación de Mototaxistas de Coronel Portillo (Femacop) y de Unión de Transportistas de la región Ucayali (Utraru), quienes pidieron apoyo para que la municipalidad agilice la migración de brevetes de motos al Sistema Nacional de Conductores y puedan circular sin problemas.

Asimismo, informaron que no pueden realizar sus exámenes médicos ocupacionales por retrasos en la Dirección Regional de Salud (Diresa Ucayali), viéndose obligados a utilizar los servicios de clínicas privadas a altos costos.

Ante ello, la parlamentaria Paredes Castro manifestó que coordinará acciones con las municipalidades provinciales, ministerios de Transportes y Salud; así como con la Diresa Ucayali para solucionar las problemáticas en el menor plazo.

En otro momento, la legisladora se reunió con el gerente regional de Control de Ucayali de la Contraloría General de la República, Julio Aliaga Silva, para recabar información sobre las fiscalizaciones y trabajar en conjunto para “poner a andar obras abandonadas, y detectar posibles irregularidades contrarias a la ciudadanía”.

LIMA

Cumpliendo una promesa, la congresista Digna Calle Lobatón se reunió con el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Raúl Noblecilla Pascual, a quien solicitó la atención urgente de la I.E. Las Mercedes de Manchay, ante los constantes derrumbes de piedras en el patio de la institución educativa.

“No podemos permitir que nuestros hijos vayan al colegio con el temor de que en cualquier momento un derrumbe de piedras pueda acabar con sus vidas”, acotó Calle Lobatón.

Luego, la parlamentaria se reunió con el ministro de Salud, César Vásquez, a quien solicitó información sobre los avances en la elaboración del expediente técnico del Hospital Papa Francisco que beneficiará a vecinos de Cieneguilla, Villa María del Triunfo, Huarochirí, Santo Domingo de Los Olleros, Pachacamac y Musa en La Molina.

PUNO

En Puno, a fin de garantizar una atención integral con servicios especializados de calidad en salud, el congresista Carlos Zeballos Madariaga se reunió con el director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para coordinar acciones e impulsar la recategorización de dicho nosocomio.

HUÁNUCO

En Huánuco, cumpliendo con su labor de fiscalización, el legislador Luis Picón Quedo, visitó las instalaciones del nuevo Hospital de Tingo María, obra culminada al 100 %.
Durante su visita solicitó el traslado del Hospital de Contingencia de Mapresa al Hospital de Tingo María, “para que más de 45 mil personas sean beneficiadas directamente”, aseveró.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir