Se venció el plazo y el Ejecutivo no reglamentó la ley que reconoce a las ollas comunes

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2022 | 16:46 h

El Poder Ejecutivo no reglamentó la Ley 31458 que reconoce a miles de ollas comunes y, por ende, garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento especialmente en los estratos sociales vulnerables.

El plazo para que el Poder Ejecutivo dicte el reglamento se venció hoy miércoles.

La Ley 31458, que fue promulgado el 26 de abril, fue el resultado del más amplio consenso multipartidario que se haya registrado en el actual Congreso de la República, pero que sin reglamento no puede aplicarse ninguno de sus alcances.

Hay que subrayar que cada uno de los beneficios contenidos en la Ley 31458 fueron consultados con las distintas asociaciones de las ollas comunes.
Se calcula que tres mil 500 ollas comunes serían las directamente perjudicadas por la falta de reglamentación de la ley que las reconoce y garantiza su financiamiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión Permanente sesionará este lunes 29

24 Dic 2025 | 12:22 h

El lunes 29 de diciembre, desde las 9:00 a. m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo, la Comisión...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas logró ley en favor de afectados por derrames y aprobó dictámenes que impulsan el desarrollo energético

24 Dic 2025 | 11:24 h

Al cierre de la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2025-2026, la Comisión de Energía y Minas del...

Leer más >
  • Compartir