SE TIENE QUE VALORAR ESFUERZO EN TRATAMIENTO DE FACULTADES

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2016 | 11:09 h

Todos los que defendemos la democracia tenemos que valorar el esfuerzo que hace el Congreso de la República en el tratamiento que le da a los temas que son materia del pedido de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, manifestó este viernes 23 la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

“Los congresistas respondemos a una responsabilidad que es la de vigilar que todas las normas sean en beneficio de todo el país”, dijo Salgado en declaraciones realizadas en el Hall de los Pasos Perdidos.

Agregó que los periodistas son testigos de las últimas jornadas productivas del Parlamento y el trabajo que realizan las diferentes comisiones ordinarias, “esfuerzo que ha sido reconocido por el propio presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala”.

En ese sentido, la presidenta del Congreso lamentó las recientes declaraciones del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo: “Poder Legislativo, despierta”, en alusión al tratamiento del pedido de facultades legislativas.

“Creo que fue una frase poco afortunada. El ministro Zavala le debe informar bien al Presidente porque a veces no recibe la información correspondiente”.

La titular del Parlamento indicó que el primer poder del Estado sí está trabajando, incluso suspendió su Semana de Representación y postergó la celebración por su 194° aniversario con el propósito de que las comisiones trabajen intensamente. “Han realizado sesiones extraordinarias para que brinden sus informes a la Comisión de Constitución”, indicó.

Salgado Rubianes confió que el dictamen sobre el pedido de facultades esté listo la próxima semana a fin de que pueda ser sometido a consideración del Pleno de la Representación  Nacional, el jueves 29.

 

PROYECTO SOBRE UIF

            La presidenta del Congreso también fue consultada por el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera-UIF.

Manifestó que se están haciendo los mejores esfuerzos para llegar a un consenso en este tema y que la propia ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ha reconocido que se puede mejorar la referida iniciativa legislativa.

“Hay artículos constitucionales que tienen que verificarse que no se transgredan, como los relacionados a los derechos fundamentales de la persona. El asunto es cómo fortalecer a la UIF, pero sin menoscabar los derechos fundamentales de las personas”, anotó.

Salgado Rubianes reafirmó su compromiso de que el Congreso luchará contra todo lo que sea corrupción en el país y que se darán las leyes pertinentes. “No queremos que los lavadores de dinero tengan algún resquicio para salir adelante y esa es una tarea de todo el Congreso”, puntualizó.

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir