Se suspende Pleno hasta el viernes 27 de enero

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2023 | 18:46 h

El Pleno del Congreso de la República fue suspendido esta tarde por el presidente de ese poder del Estado, José Williams Zapata, y volverá a sesionar el día viernes 27 de enero a las 9:30 de la mañana.

A esta decisión llegó Williams Zapata luego que se entrampó el debate del proyecto de ley 3312, que propone incorporar el título preliminar: Principios Generales, a la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

Esta iniciativa legislativa, presentada por la Comisión de Constitución y Reglamento, fue aprobada en primera votación durante la sesión del Pleno del 12 de enero de 2023. Obtuvo 72 votos a favor, 37 votos en contra y cero abstenciones.

El titular de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García Campos (FP), al iniciar la nueva sustentación, propuso más bien una reconsideración de la votación del proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones al 2024, con el fin de preparar un texto sustitutorio para que dichas elecciones se efectúen en diciembre del 2023.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir