Se suspende Pleno descentralizado en Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

20 Jul 2020 | 18:42 h

La Mesa Directiva del Congreso comunicó esta tarde la suspensión del Pleno descentralizado previsto para el jueves 23 en Arequipa.

La actual emergencia sanitaria y las medidas dictadas en el marco de esta pandemia, como la poca oferta de transporte, imposibilitan el traslado de la delegación parlamentaria hacia la «Ciudad Blanca».

Para hacer posible ese traslado y concretar la sesión descentralizada, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, solicitó al Ministerio de Defensa el apoyo logístico como es habitual en este tipo de situaciones. Sin embargo, el titular del sector, Walter Martos, se disculpó por no poder atender el pedido argumentando que las aeronaves se encuentran atendiendo necesidades urgentes de las regiones con crecimiento de la pandemia.

Cabe destacar que el objetivo de las sesiones descentralizadas del Congreso es escuchar in situ la problemática que viven los pobladores de las diversas regiones del país, en el contexto de la actual pandemia del covid-19.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir