Anuncia presidente del Congreso, José Williams

Se reprogramará debate y votación de denuncia constitucional contra Juan Carrasco

Centro de Noticias del Congreso

11 May 2023 | 13:26 h

En una próxima fecha, que será comunicada oportunamente, el Pleno del Congreso debatirá y votará el informe final de la denuncia constitucional nro. 1 contra el exministro del Interior, Juan Carrasco Millones, que recomienda su inhabilitación por 5 años por infracción de los artículos 43, 45, 126 (segundo párrafo), 146, 153 y 158 de la
Constitución.

Así lo anunció el presidente del Congreso, José Williams Zapata, durante la sesión plenaria de esta mañana. Agregó que la reprogramación es un pedido de la congresista Patricia Juárez (FP), ponente de la citada denuncia constitucional.

Como se recuerda, el Consejo Directivo del Parlamento fijó para hoy jueves 11 de mayo, a las 15.00 horas, el debate y votación del informe final de la referida denuncia constitucional contra el exministro del Interior del Gobierno de Pedro Castillo Terrones.

El informe, además, concluye acusar a Carrasco Millones por los delitos de aceptación indebida del cargo y falsedad genérica, previstos en los artículos 381 y 438 del Código Penal, respectivamente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir