Se realizá en Tarapoto taller para vigilar obras públicas

Centro de Noticias del Congreso

28 Ene 2016 | 11:15 h

Con la finalidad de promover un mayor control y vigilancia en las obras públicas por parte de la población organizada, se realizará este miércoles y jueves, un taller que será dictado por funcionarios de Contraloría General de la República (CGR), en el auditorio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM).

Para el dictado del taller, que se realizará desde las  9 de la mañana,  llegaron a Tarapoto Nelson Guevara Altamirano, jefe de la oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría General de la República (CGR), José Arriaga More abogado especialista y Manuel Azalde Barnechea ingeniero especialista de la Oficina de Prevención del Delito de Corrupción de la CGR.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido en la audiencia pública 100 que se realizó en el mes de diciembre, buscando fortalecer a las organizaciones de San Martín, dándole las herramientas y conocimientos que les permita efectuar una efectiva vigilancia y control de las obras públicas. Está es una forma efectiva de luchar contra la corrupción y evitar que las obras queden paralizadas o estén mal hechas. Por eso hemos coordinamos con la CGR para que desarrolle esta capacitación durante dos días en Tarapoto”, informó la legisladora Esther Saavedra.

En relación al control de obras públicas, los asistentes al taller se capacitarán sobre el ciclo de proyectos, secuencia de la contratación pública, tipos de procesos de selección, expediente técnico, contrato y supervisión y ejecución de obras en el primer día. En la segunda parte sobre el control de las obras públicas y el uso de las herramientas que existen en internet, como Infobras y los sistemas de atención de denuncias. También se explicará los procedimientos en el control municipal y regional, los indicadores presupuestales y sociales, y el uso del Barómetro de la Gestión, entre otros temas. 

“Soy una convencida que, si queremos que las denuncias prosperen, las organizaciones tienen que sustentar bien sus imputaciones y solo es posible, cuando están capacitados y conocen los procedimientos y el uso de herramientas. La lucha contra la corrupción requiere de un esfuerzo conjunto y colectivo, por ello vamos a desarrollar talleres similares en todas las provincias. Estoy además coordinando con la CGR se constituya un equipo de gestores contra la corrupción en San Martín, que estará articulado al sistema anticorrupción”, afirmó finalmente la legisladora.

 Tarapoto, 27 de enero de 2015

Para su difusión,

Prensa despacho.

#956044288

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir