SE OFICIALIZA SUSPENSIÓN DE TRES CONGRESISTAS

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2018 | 10:59 h

Fueron publicadas este viernes 8, en El Peruano, tres resoluciones legislativas que oficializan la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal que tendrán que enfrentar luego de ser aprobadas las denuncias constitucionales contra ellos. 

            En otro de los considerandos de los dispositivos legales, se declara haber lugar a la formación de causa contra los referidos parlamentarios por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal, respectivamente. 

            Cabe indicar que el Pleno del Congreso de la República  adoptó esa decisión, el jueves 7, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 110 de la Constitución Política y el inciso i) del artículo 89 de su reglamento. 

            Las resoluciones legislativas fueron suscritas por el presidente Luis Galarreta Velarde, y el primer vicepresidente Mario Mantilla Medina.

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 8-6-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores del Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir