Se necesita una descentralización centrada

Centro de Noticias del Congreso

12 Ago 2016 | 17:13 h

El legislador y ex primer ministro César Villanueva Arévalo (APP) exhortó al Gobierno Central, el Congreso y los Gobiernos Regionales a unir capacidades y experiencias previas en torno al proceso de descentralización, enfatizando que hay que mejorar lo que se ha trabajado en los últimos trece años.

“Necesitamos darle un segundo aire, un segundo relanzamiento, a todo el proceso de descentralización, intensificando las propuestas de la macro regiones”, señaló el también dos veces ex presidente regional de San Martín y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

“Hay que hacer una descentralización más de inversiones y políticas económicas regionales para superar la administración burocrática y administrativa que se ha tenido hasta ahora”, aclaró.

El congresista sanmartinense precisó que esto debe darse destrabando los presupuestos de las circunscripciones regionales desde el Ministerio de Economía y Finanzas, además de destrabar el proceso de las licitaciones “que se expresan cuando se asignan los presupuestos y no se puede armar la planificación”.

Agregó que para que exista un buen proceso de descentralización se debe trabajar bajo un esquema de visión territorial y que ya es momento para iniciar una descentralización fiscal.

“Es cuestión de afinar con el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con los gobiernos regionales”, sentenció.

—————————————————————–

 

CONTACTO DE PRENSA

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir