Se instaló Mesa de Mujeres Parlamentarias

Centro de Noticias del Congreso

08 Sep 2016 | 13:16 h

Por unanimidad, la congresista Karla Schaefer Cuculiza, fue elegida presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias. Inmediatamente después declaró instalado el grupo conformado por las 36 legisladoras para el presente quinquenio legislativo. Fue en una sesión que se realizó hoy jueves 8.

“En el Congreso pasado fuimos 28 mujeres parlamentarias. Hoy, con 36 legisladoras, la Mesa de Mujeres Parlamentarias se reinicia para el período 2016-2021, de cara al bicentenario de nuestra República”, dijo Schaefer Cuculiza.

La flamante presidenta resaltó el rol de la mujer en la participación política y en los espacios públicos. “Tenemos que ser el estímulo para esas lideresas que ahí están, pero que no se atreven a dar el gran paso”, afirmó.

Schaefer consideró necesario el apoyo de las organizaciones civiles que dedican su labor a impulsar la participación de la mujer en la vida social y política. “Hay muchas organizaciones civiles que nos pueden acompañar. Ese será uno de los roles principales de la Mesa de Mujeres Parlamentarias”, remarcó la congresista.

Asimismo, dijo que harán coordinaciones con la Comisión de la Mujer y Familia a fin de que puedan trabajar de manera conjunta y articular diversos temas, entre ellos el respeto de los derechos, la igualdad de oportunidades y de género, entre otros, con el propósito de lograr una sociedad inclusiva y democrática.

A su turno, la congresista Rosa María Bartra Barriga (FP), primera vicepresidenta del Parlamento, fue portadora del saludo de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes.

“Ella está enviando su saludo y su compromiso de apoyar, por lo menos en este año, todas las actividades de esta Mesa. La presidenta del Congreso es mujer y creo que es una reivindicación a nuestro género”.

Las legisladoras presentes en la instalación expresaron su compromiso de apoyar a la congresista Karla Schaefer a fin de que pueda desarrollar una gestión exitosa liderando a las mujeres parlamentarias.

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir