Sesionará los miércoles a las 16:00 horas

Se instaló comisión que investigará número real de fallecidos por COVID-19

Centro de Noticias del Congreso

07 Oct 2020 | 20:57 h

Con la presidencia del congresista José Vega Antonio (UPP), quedó instalada, este miércoles 7, la comisión investigadora multipartidaria para establecer el número real de fallecidos a causa del COVID-19, para el periodo 2020-2021

Luego de acordar, por unanimidad, que sesionarán los miércoles a las 16:00 horas, Vega Antonio dijo que el fin es determinar las presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales de los funcionarios o servidores públicos que hubieran estado involucrados en dichos actos.

Agregó que esta comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles.

“El encargo es de trascendental importancia porque debemos llegar a la verdad de los hechos, como es la muerte de muchos ciudadanos como consecuencia de la pandemia que ha afectado al Perú y al mundo”, indicó.

Vega Antonio manifestó que este escenario se debió, en parte, porque el Gobierno no tuvo la oportuna planificación y prevención para evitar que la pandemia se propague en las regiones, con las consecuencias que ya conocemos

“No hubo capacidad de respuesta del Gobierno”, lamentó.

Seguidamente, el legislador solicitó a los demás integrantes de la comisión presentar aportes para elaborar el Plan de trabajo y Reglamento, que deberán ser aprobados en la siguiente sesión.

Integran esta comisión Tania Rodas Malca (APP), vicepresidenta; Carlos Mesía Ramírez (FP), secretario; Carlos Pérez Ochoa (AP) y Julia Ayquipa Torres (Frepap).

También María Gallardo Becerra (PP); Jorge Pérez Flores (SP); Zenaida Solís Gutiérrez (PM), y Absalón Montoya Guivin (FA)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir