Se instaló Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2021 | 12:50 h

El congresista Arturo Alegría García (FP) fue elegido como presidente de la Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú durante el periodo parlamentario 2021-2026.

La decisión se adoptó por unanimidad, es decir, por siete votos durante la sesión realizada este lunes 20, que fue conducida por el legislador Miguel Ciccia (RP), quien actuó como coordinador.

Completan la directiva los parlamentarios Alejandro Cavero (Avanza País) y Miguel Ciccia Vásquez (RP), como vicepresidente y secretario, respectivamente.

Tras el acto de elección, el legislador Alegría García declaró instalada la Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú durante el periodo parlamentario 2021-2026.

La comisión especial está integrada, además, por Margot Palacios Huaman, de Perú Libre; Wilson Soto Palacios, de Acción Popular; Héctor Valer Pinto, de Somos Perú; Heydi Juárez Calle, de Alianza para el Progreso; José Luis Elías Avalos, de Podemos Perú y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización cita para el lunes 15 a ministra de Educación y a presidente de Sunedu

12 Jun 2026 | 15:56 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside Elvis Vergara Mendoza, citó para este lunes 15, a las 10:00...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso anuncia ampliación de legislatura hasta el 24 de junio

12 Jun 2026 | 15:20 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi, anunció -en la sesión del Pleno de hoy- la ampliación de la...

Leer más >
  • Compartir