Es presidido por legislador Alberto de Belaunde

Se instaló Comisión especial de cambio climático

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2020 | 18:05 h

El congresista Alberto de Belaunde Cárdenas (P Morado), fue elegido este viernes 19 como presidente de la Comisión Especial  encargada del seguimiento  y formular propuestas para la mitigación y adaptación del cambio climático, con lo cual quedó instalada para el periodo 2020-2021

En la mesa lo acompañan la congresista Rita Elena Ayasta de Díaz (FP), como vicepresidenta, y Lenín Fernando Bazán Villanueva (FA) como secretario.

Además, la integran los congresistas Irene Carcausato Huanca (APP), Jesús Arapa Roque, Hans Troyes Delgado (AP), Julia Ayquipa Torres (Frepap), Julia Ayquipa Torres  (Frepap) y Betto Barrionuevo Romero (SP).

Al asumir la presidencia, el congresista Alberto de Belaunde señaló a sus colegas parlamentarios que tienen el  reto de trabajar unidos y la responsabilidad de reactivar lo verde con mejores normas, antes de llegar a lo catastrófico.

“Hoy el COVID-19 nos enfrenta en circunstancias terribles y dramáticas de no estar  preparados. El calentamiento global a nivel mundial nos urge en impulsar las energías renovables, hacer cambios para el cuidado de la naturaleza”, dijo.

Finalmente, los parlamentarios coincidieron en tratar temas relevantes como el sector agrícola en las zonas amazónicas y en la necesidad de trabajar unidos el Estado, el Congreso, la sociedad civil y el sector privado pero con criterios compatibles.

Lima, 19 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir