SE INSTALA COMISIÓN INVESTIGADORA DE MAJES, SIGUAS II ETAPA

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2018 | 10:38 h

        La congresista Gladys Andrade (FP), fue elegida por unanimidad, presidenta de la Comisión Multipartidaria encargada de investigar todos los actos y procesos administrativos correspondientes al Proyectos Majes, Siguas II Etapa, desde el 2003 hasta la fecha.

         En la vicepresidencia fue designada  Alejandra Aramayo y como secretaria  la congresista Ana María Choquehuanca.

        El grupo multipartidario también investigará las sucesivas acciones del Gobierno Regional de Arequipa  y entidades relacionadas con el proyecto, determinando las responsabilidades funcionales de acuerdo a ley.

       

Andrade Salguero, después de agradecer el encargo de dirigir este grupo de trabajo, destacó la voluntad de investigar este caso y confió en que llegarán a importantes conclusiones.

«Queremos llegar al fondo de la verdad. Vamos a consensuar acciones y estar en contacto permanente.  Si bien es cierto yo soy la presidenta,  todos somos parte importante de esta comisión», comentó la parlamentaria, representante de Lima Provincias. 

Por su parte, el congresista Sergio Dávila  (PPK) destacó la importancia de esta investigación.

«Es necesario que se emita un informe que sea vinculante cuanto antes, porque existen ciertos riesgos como que el Consejo regional de Arequipa tiene que firmar una adenda en los próximos días por varios millones de soles. Por lo tanto sería irresponsable de nuestra parte no conformar este grupo de investigación», anotó.

Quedó pendiente definir el día que sesionará la referida comisión investigadora (GCR). 

 

PRENSA CONGRESO

17-09-18

ver más

Relacionados

De interés nacional la creación y promoción de rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja

17 Abr 2024 | 10:19 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 4722/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir