Se instala comisión especial para promover que sectores populares emprendedores generen capital

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2021 | 18:50 h

Con la finalidad de proponer alternativas y propuestas para mejorar el rol y el trabajo de los emprendedores del país, se instaló la Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Proponer Soluciones para que sectores populares emprendedores puedan generar capital.

En efecto, bajo la conducción del congresista Jorge Montoya (RP), coordinador para la elección de mesa directiva de la comisión especial multipartidaria, se dio cuenta de la creación de dicho grupo de trabajo por acuerdo del Pleno del Congreso.

Luego de la propuesta realizada para la elección de la Mesa Directiva, a cargo del legislador Hernando Guerra García Campos (FP), se eligió a Yessica Amuruz Dulanto (Avanza País), como presidenta; su colega Jorge Montoya Manrique (RP), como vicepresidente; y el legislador José Jerí Oré (Somos Perú) como secretario.

“Vamos a trabajar y a evaluar de forma multidisciplinaria para a que el Congreso asuma un rol y tome decisiones en relación con este caso. El sector emprendedor, mal llamado informal, es un factor a tener muy en cuenta, toda vez que son parte del mercado y de la economía peruana, pero que requiere soluciones y capital para insertarse en el mercado nacional e internacional, para reducir las desigualdades sociales en el país”, manifestó la titular de ese grupo especial de trabajo.

También, refirió la necesidad de coordinar este tema con otros niveles de Gobierno y del Estado, y demás actores para este caso. Refirió que recibirán propuestas y alternativas con el propósito de evaluar medidas concretas de solución para que los sectores más vulnerables del país y los emprendedores puedan generar su economía a través de sus diversas organizaciones como las micro y pequeñas empresas que existen en todo el país.

En la siguiente sesión se aprobará el trabajo anual que desarrollará esta comisión especial, cuyos congresistas miembros se reunirán dos veces al mes los días martes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir