Continuará el lunes 19, anuncia presidente del Congreso

Se inició el Pleno Agrario

Centro de Noticias del Congreso

16 Oct 2020 | 12:32 h

A las 11: 20 horas, inició el Pleno Agrario con la discusión del dictamen recaído en los proyectos de ley 4493, 5295, 5588 y 6022, que proponen la Ley de organización y funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Previamente, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, confió en que «esta nutrida agenda, que ha sido articulada con gremios agrarios hace más de dos meses, pueda colmar gran parte de los problemas del agro», indicó al tiempo de adelantar que esta sesión continuará el lunes 19.

Para referirse a la propuesta en debate se presentó el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, quien habló sobre la necesidad de impulsar la titulación de tierras, la infraestructura de riego y el financiamiento en favor de la agricultura familiar.

También están presentes en el hemiciclo, los dirigentes de gremios agrarios, entre ellos, Conveagro.

Antes de iniciar la sesión, la Representación Nacional guardó un minuto de silencio por los dirigentes agrarios y los miles de peruanos que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

 

Lima, 16 de octubre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir