En sesión de interpelación al ministro de Educación

Se inició debate parlamentario

Centro de Noticias del Congreso

13 Ago 2020 | 13:09 h

Con la participación del congresista Otto Guibovich Arteaga, vocero de Acción Popular, se inició a las 11:52 de la mañana el debate parlamentario, en la sesión del Pleno en la que se interpela al ministro de Educación, Martín Benavides Abanto.

Cuando hablo de profundizar la reforma universitaria, me refiero a temas puntuales. Creo que le ponemos bastante énfasis a la infraestructura, laboratorios, pero es tiempo de ponerle ojo a los rectores y líderes de las universidades”, dijo Guibovich en su intervención.

Previamente, por casi dos horas, el titular del Minedu respondió el pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre irregularidades advertidas en el proceso y otorgamiento de licenciamiento de las filiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú SAC y de la Universidad Privada Peruano Alemana.

 

Lima, 13 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión Permanente debatirá el lunes 29 informe final de denuncia constitucional y dictámenes de preponderancia nacional

24 Dic 2025 | 12:22 h

El lunes 29 de diciembre, desde las 9:00 a. m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo, la Comisión...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas logró ley en favor de afectados por derrames y aprobó dictámenes que impulsan el desarrollo energético

24 Dic 2025 | 11:24 h

Al cierre de la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2025-2026, la Comisión de Energía y Minas del...

Leer más >
  • Compartir