SE HA IMPUESTO LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Centro de Noticias del Congreso

26 Mar 2018 | 18:17 h

La Presidenta de la Comisión Investigadora Multipartidaria, Rosa María Bartra Barriga (Fuerza Popular) afirmó que lo más importante de los últimos días es que en el Perú se ha impuesto la democracia que lucha contra la corrupción y esto ha permitido un proceso de transferencia pacífica y democrática del poder.

En entrevista concedida a Blu Radio, de Colombia, la parlamentaria fujimorista sostuvo que ha llegado el momento de trabajar por la reconstrucción nacional, política y moral, por el fortalecimiento de las instituciones, el crecimiento económico y mejora de todos los indicadores sociales.

Destacó que, luego de que el Congreso aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, involucrados en casos de corrupción que investiga la comisión que preside, el nuevo presidente Martín Vizcarra tiene la  gran oportunidad de honrar su origen provinciano, su vocación descentralista  y por supuesto, honrar su discurso de luchar con firmeza contra la corrupción.

Bartra negó que la Comisión Investigadora Multipartidaria haya filtrado la nota de la Unidad de Inteligencia Financiera que corroboró los dineros provenientes de Odebrecht que fueron depositados a las cuentas de Kuczynski, y reiteró que no puede haber filtración cuando el referido documento había sido desclasificado de acuerdo a los procedimientos parlamentarios.

Precisó que el exmandatario Kuczynski fue un alto funcionario del gobierno de Alejandro Toledo y, desde su función, entregaba las obras a Odebrecht y, al mismo tiempo, su empresa unipersonal suscribía contratos con la constructora brasileña.

Agregó que la desclasificación se acordó a pedido de los miembros de la comisión y para que los legisladores tengan convicción al momento de formular sus preguntas al exmandatario en la sesión que se realizó en Palacio de Gobierno, el pasado 16 de marzo.

Asimismo, rechazó las versiones que señalan que el Congreso es obstruccionista. Al respecto, manifestó que el actual Congreso no podía abdicar de sus funciones fiscalizadoras para convertirse en una simple mesa de partes, como lo había sido en los últimos gobiernos. “El Congreso es colaborativo, expeditivo pero está obligado por mandato de la Constitución a ejercer el control político”, subrayó.

Bartra señaló que la clase política peruana tiene que aprender la lección y que quienes asumen el poder deben tener en claro que se llega al Gobierno para servir a la Nación y no para servirse de ella.

 

Lima, 25 de marzo del 2018

Comisión Investigadora Multipartidaria

 

 

 

PRENSA-CONGRESO 26-03-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir