SE GENERARÁN MILES DE EMPLEOS CON PROGRAMAS DE TRABAJO

Centro de Noticias del Congreso

03 Oct 2017 | 15:28 h

AVANCE INFORMATIVO

 

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, afirmó hoy que los ejes estratégicos de su sector para el 2018 son la formalización de la fuerza laboral, inserción juvenil en el mercado de trabajo, diálogo social en materia laboral, empleabilidad y protección de grupos vulnerables, programas promotores y modernización de la gestión pública sectorial.

Así lo sostuvo  al sustentar el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2018 del sector a su cargo mediante una detallada exposición ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside Karina Beteta Rubín (FP).

Grados Carraro prometió promover empleos formales con acceso a derechos laborales y cobertura de seguridad social para lograr un desarrollo productivo y sostenido de nuestra economía.

Explicó que el presupuesto 2018 para su Sector se verá incrementado a 551.9 millones de soles de los cuales 100 millones serán destinados para ceses colectivos,141 millones para Sunafil y 124 millones para Trabaja Perú, programa este último con el que se esperar generar 31 mil 220 empleos temporales.

Igualmente, con Proempleo se buscará  una inserción laboral formal de 14 mil 885 personas de escasos recursos económicos en el mercado de trabajo.

 

PRENSA CONGRESO 

3-10-17

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir