SE FRUSTRA INTERROGATORIO DE COMISIÓN A DETENIDO POR FALTA DE ABOGADO

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2015 | 12:01 h

La Comisión Especial Investigadora encargada de evaluar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales del país, realizó otra reunión de trabajo el lunes 26, en el establecimiento penal “Miguel Castro Castro”, distrito de San Juan de Lurigancho,
La sesión se realizó de forma reservada. La titular de esa comisión, congresista Rosa Mavila (AP-FA) entrevistó al procesado David Barraza Sánchez, de nacionalidad mexicana, quien purga pena de cárcel por el delito de narcotráfico, para que informe sobre sus vínculos con otros procesados por el mismo delito y que tendrían relación con algunos partidos políticos regionales y locales.
David Barraza es cuñado de Alberto Tapia Olivares, candidato a la alcaldía de Barranca por el partido fujimorista.
Se presentaba luciendo polos con el logo de esa agrupación política en la campaña de Tapia. Fue capturado cuando llevaba parte de los 500 kilos de droga en un camión de propiedad del aspirante al sillón municipal.
Al término de la reunión, la legisladora Mavila dio a conocer que el entrevistado dio información en relación con este caso, así como los mecanismos de organización y abastecimiento de drogas que habrían montado en la ciudad de Barranca y su vinculación con algunos candidatos de ese lugar.
“El señor Barraza ha dado su manifestación en relación a este caso y se ha tomado nota sobre su versión para determinar aspectos y objetivos de trabajo que nos permitan arribar a hechos más cercanos y concretos sobre este caso, como determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos”, refirió la parlamentaria Rosa Mavila.
Otra entrevista también programada para hoy fue al ciudadano Alberto Cárdenas Núñez, quien purga condena en el penal de Piedras Gordas (Ancón I). Sin embargo, la reunión fue postergada para el próximo jueves, toda vez que el detenido no contaba con la presencia de su abogado defensor.
Cardenas Núñez fue intervenido meses atrás por la policía en Barranca, al norte de Lima, cuando transportaba presuntos paquetes de droga. Posteriormente se comprobó que esos envoltorios no contenían droga, sino yeso.

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir