Se firmó autógrafa de ley que prioriza acceso al seguro agrario en la agricultura familiar

Centro de Noticias del Congreso

22 Nov 2021 | 17:14 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, firmó, esta tarde, la autógrafa de ley que permite incorporar el literal h) del artículo 6 en la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, con la finalidad de proporcionar un seguro agrícola para la protección de la agricultura familiar y a la unidad agropecuaria familiar.

“Desde el Congreso ratificamos nuestro apoyo a la agricultura familiar, que en esta difícil época que atravesamos por la pandemia del COVID-19 ha significado un apoyo importante para la alimentación de todas las familias del Perú”, manifestó la titular del Parlamento en un acto realizado en la sala Héroes Defensores de la Democracia del Palacio Legislativo.

Alva resaltó la importancia de promover y apoyar la agricultura familiar, una actividad expuesta a eventos naturales y climatológicos extremos que merecen una atención que permita la protección de estos núcleos productivos que se encuentran en zonas rurales de nuestro país y que permite la subsistencia del entorno familiar y las comunidades.

Agregó que la propuesta complementa la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, a través de la incorporación de aspectos referidos a la gestión del riesgo de desastres y las garantías que permitan que los impactos producidos por fenómenos naturales sean contenidos a través de la proporción de seguros agrícolas para la protección de agricultura familiar.

En otro momento, saludó y felicitó la iniciativa del congresista Wilson Soto (AP), quien también participó en la ceremonia.

El legislador destacó que la propuesta de ley beneficiará a más de tres millones de familias que dependen de la agricultura familiar.

«El Congreso está trabajando para los hermanos del campo, para los que menos tienen, que han sido olvidados por todos los Gobiernos de turno», expresó.

El legislador Raúl Doroteo Carbajo (AP), vicepresidente de la Comisión Agraria, precisó que la norma garantiza la canasta agrícola familiar y aseguró que desde el Poder Legislativo se seguirá impulsando iniciativas que fortalezcan la democracia a través de leyes productivas.

«Desde el Congreso vamos a garantizar la agricultura familiar y vamos a seguir impulsando proyectos de ley para las grandes mayorías», sostuvo.
También, participó, de la firma de la autógrafa de ley, Gonzalo Tejada, consultor en agricultura familiar de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Como se recuerda, el jueves 18, la Representación Nacional aprobó este dictamen por 110 votos y lo exoneró de segunda votación. La autógrafa será enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Trabajadores del Congreso apoyan a miembros de la Policía Nacional que resguardan el orden público

26 Ene 2023 | 18:53 h

En una muestra de reconocimiento a su esforzado trabajo en resguardo del orden público y la seguridad ciudadana, trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Se suspende Pleno hasta el viernes 27 de enero

26 Ene 2023 | 18:46 h

El Pleno del Congreso de la República fue suspendido esta tarde por el presidente de ese poder del Estado,...

Leer más >
  • Compartir