SE ENTREGARÁ 516 MILLONES PARA TECHO PROPIO

Centro de Noticias del Congreso

12 Jun 2018 | 14:35 h

 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso recibió hoy al Ministro de  Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, quien explicó el avance en la ejecución de los proyectos de inversión programados en su pliego para el año fiscal 2018.

Ante el grupo de trabajo que encabeza Karina Beteta, de Fuerza Popular, el ministro informó que de los S/. 42 mil millones del presupuesto del Estado Peruano, a su sector solo le corresponde el 3.9%, es decir, unos S/. 1,600 millones.

Detalló que pasados los primeros seis meses del año se ha ejecutado alrededor de S/. 312 millones, es decir, 19% del total. Sin embargo, Piqué Del Pozo, estimó que a diciembre esperan ejecutar S/. 1,362 millones, con lo cual, se llegaría a una ejecución anual del 98.7% (S/.1,658 millones).

Al entrar al detalle, el Ministro informó que hasta la fecha se ha destinado 2.1%, es decir, S/. 11.2 millones para el Programa Agua Segura para Lima y Callao, 30.5% (S/.141.5 millones) para el Programa Nacional de Saneamiento Rural, 27.3% (s/.102.6 millones) al Saneamiento Urbano y 19.4% (S/.56 millones) al Ministerio de Vivienda.

Respecto al Plan de Reconstrucción con Cambios, el ministro de Vivienda, señaló que se entregará unos S/. 516 millones en 21,669 Bonos Familiares durante este año. Esto se entregará como un beneficio para la construcción en sitio propio y para la adquisición de una vivienda nueva.

Por ejemplo, a Lima se destinarán 1,757 bonos familiares habitacionales es decir alrededor de S/.45.7 millones.

Al ser consultado por el incremento de S/. 5.7 millones a más de S/. 9 millones en el rubro asesorías y consultorías, el titular de Vivienda, explicó al grupo de trabajo del Congreso, que se deben realizarse al menos 6 mil tasaciones en la obra del Metro de Lima, las cuales pasan como asesorías dentro de su sector.

Sin embargo, un punto en el cual coincidieron varios parlamentarios de diversas bancadas fue el bajo nivel de ejecución que tiene este ministerio cuando muchas zonas del país carecen de agua potable, tras ello el ministro Piqué admitió: “No se ha invertido los fondos necesarios para cerrar la brecha de agua y saneamiento en el Perú”. (GMV)

PRENSA CONGRESO 12-06-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir