Se archivó la moción de censura contra ministro de Salud porque Fuerza Popular retiró sus firmas

Centro de Noticias del Congreso

10 Mar 2022 | 20:28 h

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, informó esta noche a la Representación Nacional que la moción de censura contra el titular de Salud, Hernán Condori, pasa al archivo, porque la bancada de Fuerza Popular retiró sus firmas.

El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García Campos, anunció esta decisión corporativa de su grupo parlamentario «para que el ministro pueda ejercer su derecho a la defensa y que no exista nada que pueda enturbiar este proceso».

«Por esta razón, nuestra bancada anuncia que retira las firmas necesarias para poder dejar el proceso de la censura sin efecto y que se continúe el proceso de interpelación», sostuvo.

Antes de esta intervención, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, pidió a sus colegas firmantes de la moción de censura contra el ministro Condori que dejen de lado esa medida, «porque es improcedente. No se puede plantear una censura, sin antes pasar por un proceso de interpelación. Pido una cuestión de orden para que se retire la moción de censura», indicó.

En la sesión matinal, la Representación Nacional aprobó que el ministro de Salud responda las preguntas de dos pliegos interpelatorios en la sesión plenaria del próximo miércoles 16 a partir de las 9 de la mañana, por cuestionamientos a su favor y por la supuesta promoción del «agua arracimada», sin sustento científico.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir