En la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural

Se aprobó que la nueva denominación del Ministerio de la Cultura sea «de las Culturas»

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 10:37 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el congresista Alex Flores Ramírez (PL), aprobó modificar la denominación del Ministerio de Cultura por la del Ministerio de las Culturas, tal y conforme lo propuso el Poder Ejecutivo.

Durante el debate, correspondió al congresista Alejandro Cavero (Avanza País) advertir que resulta innecesario ese cambio de denominación, «toda vez que la palabra cultura es muy amplia y abarca a todas las culturas”.

A favor del proyecto, la congresista Susel Paredes (NA) señaló que «lo que no se reconoce no existe. Reconocer que hay una diversidad cultural nos une”, indicó.

El dictamen fue aprobado por nueve votos a favor, tres en contra y una abstención.

En otro orden, se acordó el dictamen que reconoce de necesidad pública y de interés nacional, la puesta en valor natural y cultural el desarrollo turístico del Santuario Histórico de Chacamarca, Junín.

En la sesión de la Comisión de Cultura intervino la representante del alcalde de Nazca, Diana Quiroz, quien expuso el pedido para que se declare como patrimonio de la humanidad a los acueductos de Cantalloc, construidos por la cultura Nazca y que están ubicados a 4 kilómetros al norte de la ciudad de Nazca.

También, se atendió la exposición sobre la situación en que se encuentra el patrimonio documental nacional y que estuvo a cargo del vicepresidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo Archivístico, Melchor Baldeón.

Igualmente intervino la representante de la alcaldesa del distrito de Calango, Cañete, Lucía Rodríguez Huambachano, quien expuso sobre la problemática de los sitios arqueológicos La Vuelta, Huallinta y Checas Alto.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir