Se aprobó que el trabajador social goce de beneficios laborales de acuerdo a la ley

Centro de Noticias del Congreso

01 Feb 2022 | 19:48 h

Por unanimidad (104 votos), el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que plantea modificar la Ley 30112 -Ley del Trabajador Social- para que este profesional tenga derecho a desarrollar su labor en un ambiente adecuado para su salud física y mental e integridad personal,y percibir una remuneración acorde a la legislación laboral vigente.

También se resolvió que el trabajador social goce de facilidades para que pueda cursar estudios de posgrado, maestría, de especialización o cuando obtenga becas para estudiar en el extranjero.

La sustentación de la propuesta estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Isabel Cortez Aguirre (JP), quien dijo que la dación de esta ley modificatoria apunta a resolver la problemática por la que atraviesan los trabajadores sociales, porque su ejercicio profesional, según dijo, se encuentra limitado.

«No es suficiente con esta ley. Hay varios aspectos de su realidad profesional en la cual no se definen adecuadamente sus derechos y obligaciones. No existe ningún artículo que delimite el ámbito de aplicación del ejercicio profesional del trabajador social», sostuvo.

Otro tema atendido por la Representación Nacional fue la aprobación de la insistencia de la autógrafa de la ley que declara de interés nacional la ejecución de los proyectos de agua y desagüe en Contamana, Ucayali, así como la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Caballococha, provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto.

El presidente de la Comisión de Vivienda, Darwin Espinoza Vargas (AP), señaló que la norma tiene por finalidad cerrar brechas de servicios de agua potable y saneamiento para un número importante de peruanos que se encuentran en la región oriental del país.

Dijo que al no contar con acceso a los servicios básicos agua y desagüe, existe un impacto negativo sobre la salud de las personas. La propuesta se aprobó con 98 votos a favor, uno en contra y una abstención.

La sesión vespertina se suspendió a las 7.16 de la noche. La jornada deliberativa continuará mañana miércoles a las 9 de la mañana

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir