Se aprobó ley declarativa para el desarrollo del corredor turístico de playas de la región sur

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 20:59 h

Con la finalidad de mejorar las condiciones sociales y económicas de tres regiones del sur del país, el Pleno del Congreso aprobó una iniciativa que declara de interés nacional el desarrollo de las playas de las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Germán Tacuri Valdivia (PL), presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, explicó que con ese corredor sea impulsará el desarrollo turístico no solamente de alcance regional, sino también nacional.

La futura norma señala que corresponderá a los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y a los gobiernos regionales y locales de Arequipa, Tacna y Moquegua priorizar la ejecución de las acciones que coadyuven al impulso de ese corredor, porque mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos y desarrollará nuevos proyectos e iniciativas.

En el debate, el legislador Pedro Martínez Talavera (PL) manifestó que con esa futura ley declarativa se reactivará la economía de las regiones del sur.

La propuesta legal fue aprobada con 101 votos, uno en contra y una abstención. De inmediato quedó exonerada del trámite de la segunda votación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir