Se aprobó incorporar un régimen especial de sanciones administrativas a las micro y pequeñas empresas

Centro de Noticias del Congreso

30 Jun 2022 | 20:30 h

El Pleno del Congreso aprobó una iniciativa de ley con la finalidad de incluir sugerencias y aportes para incorporar a la Ley de Contrataciones del Estado un régimen especial de sanciones administrativas aplicable a las Mypes del país, y poder fomentar su reactivación.

Durante la sesión, se sometió a debate el proyecto de ley Nº 411/2021 que propone la modificación de la Ley 30225 Ley de Contrataciones del Estado, a fin de incorporar la causal de afectación de actividades productivas por crisis sanitarias aplicable a las micro y pequeñas empresas (Mype)

La presidenta de la Comisión de Economía, congresista Silvia Monteza Facho (AP), sustentó la iniciativa en mención señalando que el objetivo de la norma es modificar el párrafo 50.10 del artículo 50 de la presente ley para incorporar la causal de “afectación de actividades productivas o de abastecimiento por crisis sanitarias a los criterios de graduación de la sanción por debajo del mínimo previsto para las sanciones administrativas aplicable a las Mypes en el Perú, que no hayan podido realizar sus actividades como consecuencia del Covid 19″.

Se invoca al Tribunal de Contrataciones del Estado que motive su decisión de graduar la sanción. Con dicha norma se busca fomentar la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia

Al término del debate, el proyecto de ley fue aprobado por 86 votos a favor 11 en contra y 13 abstenciones.

Se levantó la sesión plenaria a las 7.45 de la noche.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Eduardo Salhuana firmó Autógrafa para transferencia de terrenos de Majes a municipios de Arequipa

23 May 2025 | 18:38 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, firmó hoy la Autógrafa de la «Ley que autoriza...

Leer más >
  • Compartir

Grupo de trabajo que evalúa la calidad de servicios de EsSalud visitará hospitales de Ucayali y Tacna

23 May 2025 | 16:31 h

El coordinador del grupo de trabajo evaluación de la calidad de servicios y los resultados de gestión de EsSalud,...

Leer más >
  • Compartir