Se aprobó declarar de interés nacional la producción y exportación de frutos del bosque

Centro de Noticias del Congreso

16 Jun 2022 | 21:20 h

0:00

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, declarar de interés nacional la producción, exportación e industrialización de frutos del bosque (fresa, frambueza, mora y aguaymanto).

La Representación Multipartidaria tuvo como resultado, en primera votación, 103 a favor, uno en contra y dos abstenciones. Igualmente, fue exonerado de segunda con 102 a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

La presidenta de la Comisión Agraria, congresista Vivían Olivos Martínez (FP), señaló que los arándanos constituye un potencial en el mercado internacional por sus nutrientes.

La congresista Francis Paredes Castro (BM), solicitó incorporar en un texto sustitutorio que se incluya en la relación de productos el camu camu, mientras que su colega Luis Picón Quedó (APP), dijo que el Perú exporta a 31 mercados internacionales beneficiando a los agricultores.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso aprueba crédito suplementario de más de S/ 8 200 millones para enfrentar el fenómeno El Niño e impulsar la infraestructura

28 Oct 2026 | 19:55 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que autoriza créditos...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas recogió propuestas de gremios para la formalización de la pequeña minería y minería artesanal

28 Oct 2026 | 19:09 h

La Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados realizó la audiencia pública “Por una Minería para...

Leer más >
  • Compartir