Se aprobó declarar de interés nacional la creación del Parque Científico-Tecnológico e Industrial de Pasco

Centro de Noticias del Congreso

13 Ene 2022 | 22:38 h

 

La Representación Nacional atendió el añorado requerimiento de la región Pasco que data de hace cuatro años: declarar de interés nacional la creación, construcción e implementación del Parque Científico-Tecnológico e Industrial de Pasco, la misma que estaría ubicada en la provincia de Oxapampa.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Flavio Cruz Mamani (PL), explicó a sus colegas que el referido parque estará bajo la administración de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, «con la finalidad de fortalecer la investigación, el desarrollo tecnológico, el capital humano en investigación, la transferencia tecnológica y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes».

De igual forma, servirá para mejorar la productividad y competitividad empresarial en dicha región y ciudades aledañas, con la finalidad que los recursos naturales y productos locales cuenten con importante valor agregado.

La propuesta de ley fue aprobada con 120 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir