Se aprobó declarar de interés nacional la creación del Parque Científico-Tecnológico e Industrial de Pasco

Centro de Noticias del Congreso

13 Ene 2022 | 22:38 h

 

La Representación Nacional atendió el añorado requerimiento de la región Pasco que data de hace cuatro años: declarar de interés nacional la creación, construcción e implementación del Parque Científico-Tecnológico e Industrial de Pasco, la misma que estaría ubicada en la provincia de Oxapampa.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Flavio Cruz Mamani (PL), explicó a sus colegas que el referido parque estará bajo la administración de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, «con la finalidad de fortalecer la investigación, el desarrollo tecnológico, el capital humano en investigación, la transferencia tecnológica y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes».

De igual forma, servirá para mejorar la productividad y competitividad empresarial en dicha región y ciudades aledañas, con la finalidad que los recursos naturales y productos locales cuenten con importante valor agregado.

La propuesta de ley fue aprobada con 120 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recibió a gobernadora regional de Tumbes

30 Jul 2026 | 18:48 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, recibió en su despacho la visita de la gobernadora...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso participó en la XXI Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

30 Jul 2026 | 12:03 h

En el marco de las actividades oficiales por el 205.° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente del...

Leer más >
  • Compartir